Los Ninja Scouts hemos recibido esta semana, en el kenshujyo principal de Cartagena la visita de Murata Tesshin, Shihan del Koka Ryu Ban Ke.
La visita de este maestro de linaje shinobi-samurai -el más antiguo de los estudiantes que actualmente tiene Kawakami Jinichi, Soke del Koka Ban Toh- a nuestro dojo es un gran honor. El maestro pudo presenciar una demostración de habilidades en bujutsu de los jóvenes que perseveran en España para aprender las tradiciones de Iga y Koka y educarse conforme a los antiguos caminos.
El sensei afirmó complacido que los Ninja Scouts estamos educando correctamente conforme a la tradición bujutsu. En los tiempos del fake y la impostura, de la superficialidad y la iconoclasia, el que un indiscutible maestro del Koka Ryu nos haya honrado visitando nuestro dojo es, además de una ocasión histórica que ha podido disfrutar un grupo de niños que aún no es consciente de la importancia de tal evento, una confirmación del serio y riguroso trabajo que los Ninja Scouts estamos realizando.
Cuando Murata sensei observó a los jóvenes realizando una demostración de los nueve cortes con espada afirmó: «Pronto estarán en condiciones de unirse al Koka Banke». Cuando eso suceda, que tiemblen nuestros enemigos!!
Banzai!!!!!