Japan Ninja Council y el futuro del shinobi

Durante décadas los amantes de la práctica y el estudio del ninjutsu fuera de Japón hemos rezado para que las autoridades japonesas se dieran cuenta del maravilloso tesoro cultural que es la transmisión shinobi y el gran servicio que puede prestar en el mundo actual. Del mismo modo que hace años se decidió proteger el koryu bujutsu primero y el gendai budo después, al fin se dan los primeros pasos para la correcta investigación y protección de la transmisión shinobi.

 

La creación del Japan Ninja Council nos llena de esperanza. Se trata de la única organización del mundo formada por gobiernos locales y otras organizaciones y fue creada para difundir la existencia de los ninja, tanto tiempo envueltos en el misterio, como un bien cultural japonés para el mundo. El gobierno de Japón, gobiernos locales, universidades, asociaciones de turismo,  organizaciones privadas y empresas se unen con el propósito de realizar investigaciones académicas sobre los ninja para promover el turismo, la cultura y revitalizar la economía.

 

Durante muchos años han triunfado visiones particulares del ninjutsu como si este fuera un arte marcial, el arte marcial específico y exclusivo de los ninja. Las diferentes interpretaciones acerca de unas mismas realidades pueden ser muchas veces enriquecedoras, pero las que en un momento concreto de la historia favorecen un objetivo pueden, solo unos pocos años después, dificultarlo profundamente. Hoy sabemos que el ninjutsu no es un arte marcial, no es un bujutsu ni un budo, sino un conjunto de técnicas de supervivencia, operaciones especiales e inteligencia militar. El Japan Ninja Council ostenta suficiente autoridad dimanante de historiadores y maestros de ninjutsu y de artes tradicionales japonesas como para considerar que entre diversas y legítimas interpretaciones de la realidad, la suya es la más cercana a la verdad histórica.

 

Los Ninja Scouts somos un proyecto para acercar a niños y jóvenes a las tradiciones shinobi a partir de los seis años, tal como dicta la tradición Koka. Además de los conocimientos que distintos maestros han transmitido a los instructores de esta asociación, ahora tenemos también el Japan Ninja Council para ayudarnos a no desviarnos del camino del verdadero ninjutsu, siempre misterioso y evasivo por naturaleza. Banzai!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad